Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
25
Not a Fish Lizard
Genesis 1:20
“And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven.”
Like so many children over the last century, I was given a book about dinosaurs when I was a small boy. This book contained references to a number of extinct creatures other than dinosaurs, and one...
share

Los Extranjeros en la Materia Oscura

Romanos 1:21
"Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido."

Image: Stars in SpaceEl autor de ciencia ficción Arthur C. Clarke dijo una vez: "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Supongo que es cierto que el concepto de tener toda la información del Internet en mi celular de bolsillo me habría parecido magia, durante mis años de adolescencia en la década de 1970. La cita ha sido usada a menudo para sugerir que formas de vida extraterrestre inteligentes nos parecerían deidades, si alguna vez nos visitaran. El astrobiólogo Caleb Scharf ha sugerido que alguna tecnología extraterrestre super-avanzada podría no parecernos magia, sino física.

El concepto de que el universo se ve tan bien diseñado que de hecho, debe ser diseñado, ha sido reconocido por muchos inconversos durante algún tiempo. Como no pueden atribuir tal diseño a una deidad, hay muchos que lo atribuyen a la labor de inteligencia extraterrestre. Scharf ha ido un paso más allá, proponiendo que el universo entero es una especie de laboratorio alienígena. En apoyo de su posición, cita la existencia de materia oscura - la supuesta materia "adicional", necesaria para que las fuerzas gravitatorias del universo trabajen en un escenario de Big Bang, a pesar del hecho de que, por definición, nadie puede detectar esta materia oscura.

Vemos que ciertos científicos aceptan la inevitabilidad de las evidencias para el diseño, sin atribuir el honor de ese diseño donde se merece. Esto nos recuerda a Romanos 1:21 - "Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios".

Oración: 
Padre celestial, cuando nos fijamos en los cielos, obra de Tus dedos, quedamos maravillados y Te damos toda la gloria y la alabanza. Amén.