Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
25
Not a Fish Lizard
Genesis 1:20
“And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven.”
Like so many children over the last century, I was given a book about dinosaurs when I was a small boy. This book contained references to a number of extinct creatures other than dinosaurs, and one...
share

La Investigación Bacteriana no Requiere de la Evolución

2 Timoteo 2:15
"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad."

Image: BacterianaCientíficos de la Universidad de Lincoln, en el Reino Unido, descubrieron que no existe ningún vínculo entre la forma de la bacteria y su movimiento. El estudio, publicado en Nature's Ecology and Evolution Journal se refiere a los famosos motores flagelos que poseen muchas bacterias. Sus previsiones de que las bacterias en forma de varilla se moverían más rápido que las de otras formas demostraron quedar sin sustento.

Tales experimentos son interesantes e indicativos de buena ciencia, de hipótesis imaginativas y de la disposición a abandonar esas hipótesis ante pruebas contrarias. Sin embargo, estos biólogos, como tantos otros, sienten la necesidad de presentar sus conclusiones en un contexto evolutivo. Uno de los científicos comentó "Esperábamos confirmar una creencia ampliamente sostenida, respaldada por sólidas predicciones teóricas, que las células en forma de varilla se moverían más eficazmente que las células cocóides (esféricas), y que la forma y motilidad habrían coevolucionado." 

Esa hipérbole subraya una vez más el por qué es mejor la investigación llevada a cabo bajo presuposiciones bíblicas, sin la necesidad de rendir homenaje a un falso marco de historia biológica, a fin de asegurarse de que las fuentes de financiamiento no se evaporan. Si a los científicos les libraran de estos grilletes evolutivos, les sería mucho más fácil investigar el mundo maravilloso, en el que Dios nos ha puesto.

Oración: 
Toda la vida ha venido de Ti, Padre celestial. Te alabamos por todo lo que aprendemos acerca de Ti a través de Tu Palabra y creación. Amén.
Notas: 
Ref: Fouad El Baidouri, Chris Venditti, Stuart Humphries. La evolución independiente de la forma y la motilidad permite flexibilidad evolutiva en las bacterias Firmicutes. Naturaleza Ecología y Evolución, 2016; 1: 0009 DOI: 10.1038/s41559-016-0009, <http://dx.doi.org/10.1038/s41559-016-0009 >, recuperado 12/8/2016. Universidad de Lincoln. "Reformulando nuestras ideas sobre la evolución bacteriana " ScienceDaily, 22 de noviembre de 2016. <www.sciencedaily.com/releases/2016/11/161122122601.htm > recuperado el 12/8/2016