Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
24
The Stones at Carnac
Genesis 11:8
“So the LORD scattered them abroad from thence upon the face of all the earth: and they left off to build the city.”
On the southern coast of the Breton peninsula in Northern France is a small rural town called Carnac. It is a pleasant enough seaside resort. I remember enjoying a couple of days there with my family...
share

¿Pluma de Cola de Dinosaurio en Ámbar?

Mateo 6:26
"Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?"

Image: Skeleton of a birdCientíficos evolucionistas han afirmado recientemente tener pruebas sólidas que apoyan la evolución de las aves de los dinosaurios. El Paleontólogo Lida Xing al visitar un mercado en Myanmar vio un trozo de ámbar que contenía una pequeña pluma, junto con otros insectos. Afirmó que la pluma tenía que pertenecer a un dinosaurio, en lugar de a un pájaro, porque las vértebras presentes en el espécimen estaban todas separadas. Esto, dijo, contrasta con la cola del archaeopteryx, cuya punta de cola tiene las vértebras que se funden al final.

El Dr. David Menton, científico creacionista, ha demostrado que la pluma no podía haber pertenecido a un dinosaurio. Los dinosaurios terópados habrían sido bípedos, y sus largas colas equilibrarían sus cuerpos al caminar, como otros bípedos, desde sus caderas. Pero las aves no caminan desde sus caderas. Sus fémures y rodillas están dentro de sus paredes corporales. La parte de la pata del ave, que a menudo se asume es una rodilla “al revés”, es, de hecho, equivalente al tobillo en otros vertebrados. La cola de plumas en el ámbar muestra que habría tenido peso insuficiente para equilibrar a  un dinosaurio bípedo. Es mucho más probable, por lo tanto, que la cola emplumada perteneciera a un pájaro.

Los evolucionistas tienen un compromiso a priori de encontrar dinosaurios con plumas, como evidencia de la evolución. Una vez más, se ve que se han adelantado en su entusiasmo.

Oración: 
Ayúdanos, Señor, a examinar de nuevo las obras de Tu creación, y darte la gloria y la alabanza. Amén.
Notas: 
Ref: Reportado en la BBC, ‘Bella’ cola de dinosaurio conservada en ámbar, (diciembre de 2016), <Http://www.bbc.com/news/science-environment-38224564>, recuperado el 12/23/2016. Menton, D. (2016), ¿Quedó atrapada la cola emplumada de un dinosaurio en ámbar?, <Https://answersingenesis.org/dinosaurs/feathers/did-dinosaur-get-feathered-tail-caught-in-amber/>, recuperado el 12/23/2016.