Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
25
Not a Fish Lizard
Genesis 1:20
“And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven.”
Like so many children over the last century, I was given a book about dinosaurs when I was a small boy. This book contained references to a number of extinct creatures other than dinosaurs, and one...
share

¿Cuántos Años Tiene la Tierra?

Isaías 46:9b-10a
" …porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho…"

Image: Grandfather clockA menudo me han hecho esta pregunta. "Si la Tierra tiene sólo 6.000 años, ¿por qué luce como si tuviera millones de años?" Otras personas han sugerido que la Tierra podría parecer como si tuviera millones de años, porque Dios podría haber elegido hacer que parezca antigua. Sin embargo, voy a sugerir una respuesta diferente a esta pregunta.

Para ello, necesito que piense acerca de la naturaleza de las preguntas. La pregunta "¿Por qué la Tierra luce como si tuviera millones de años?" contiene una falsa suposición. La suposición es que realmente luce como si tuviera millones de años de antigüedad. Pero ¿Cómo luce algo que tiene millones de años? Puesto que la Biblia nos dice que la Tierra sólo tiene miles de años de antigüedad, no hay ningún objeto de millones de años contra los cuales medir tal aspecto. Por lo tanto, los creacionistas bien intencionados, que sugieren que Dios ha incorporado una apariencia de edad en la creación, han concedido el mismo punto que está en cuestión.

Por supuesto, la Tierra en realidad tiene un aspecto muy antiguo. Tiene un aspecto de 6.000 años de antigüedad, y no puede parecer mayor, porque no ha habido tiempo para que parezca mayor. Es importante interpretar nuestras observaciones desde la realidad de nuestra presuposición bíblica, no al revés.

Oración: 
Te alabamos, oh Dios, y declaramos que no hay nadie como Tú, el Anciano de días. Amén.
Notas: 
Foto: Wikimedia. (CC por 3.0).