Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
25
Not a Fish Lizard
Genesis 1:20
“And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven.”
Like so many children over the last century, I was given a book about dinosaurs when I was a small boy. This book contained references to a number of extinct creatures other than dinosaurs, and one...
share

El Arcoíris de Dios

Génesis 9:13
"Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra."

Image: RainbowLos arcoíris son hermosos. Pero, ¿por qué ocurren?

Isaac Newton en su famoso experimento demostró que la luz blanca es una mezcla de colores, que se pueden separar por refracción, o doblar, usando un prisma. La luz es igualmente refractada por gotas de agua de lluvia en la atmósfera, cuando la luz del sol brilla sobre ellas. El amplio espectro en forma de arco de colores así producido es lo que vemos como un arcoíris.

Sin embargo, hay una razón más profunda de la existencia del arcoíris. Dios lo ha dado como una "señal del Pacto". El arcoíris no es el pacto - es la señal de ese pacto. Dios ha prometido a toda la humanidad, que las estaciones continuarán, mientras la Tierra lo haga, y que él nunca más volverá a enviar un diluvio para inundar a todo el mundo. Dios estaría en su derecho de enviar otro diluvio, pero él no lo hace, por su misericordia.

Otros grupos de personas han querido requisar el uso del arco iris, como símbolo de sus propias ideas, culturas y comportamientos. Sin embargo, la Biblia es clara en lo que significa la aparición del arcoíris para nosotros. Dios ha dado un claro mensaje de misericordia y de esperanza, a través de la aparición de este notable y bello fenómeno.

Oración: 
Gracias, Señor Dios, por Tu arco iris en las nubes. Y gracias que nos habla de Tu amor y misericordia. Amén.
Notas: 
Foto: Adobe Stock Photo.