Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
24
The Stones at Carnac
Genesis 11:8
“So the LORD scattered them abroad from thence upon the face of all the earth: and they left off to build the city.”
On the southern coast of the Breton peninsula in Northern France is a small rural town called Carnac. It is a pleasant enough seaside resort. I remember enjoying a couple of days there with my family...
share

Algo nuevo bajo el sol

Eclesiastés 1:9
"¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol."

Image: SunsetHay algunos que piensan que el libro del Eclesiastés es un libro deprimente. El escritor-un anciano, llamado Qohelet (el predicador)-parece estar reflexionando sobre una vida de logros, que piensa que no tienen sentido. 

La clave para comprender de donde  proviene Qohelet es su frase repetida "bajo el sol". Mediante el uso de la frase "bajo el sol",  crea deliberadamente un mundo hipotético centrado en el ser humano, donde Dios no está en control. Una y otra vez, a lo largo de todo el libro, él muestra que, lógicamente, un mundo sin Dios, "bajo el sol", no puede explicar lo que ya sabe. Argumento tras argumento, demuestra que la consecuencia evidente de un mundo sin referencia a Dios es absurdo. Luego, en un solo lugar, en el capítulo 1:9, dice que no hay nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, toda su argumentación, desde un punto de vista mundano, ateo, es, me someto,  y está diseñado para llevarnos a considerar que hay algo nuevo bajo el sol. De hecho, hay un gran avance, a lo que debe estar "sobre el sol" - el reino de Dios. Al mostrar que no hay sentido en un mundo sin Dios, Qoheleth deja claro que todo en nuestra vida cobra significado con Dios.

Por esta razón, concluye en su libro, al recordarnos dos veces-"Recuerda a tu Creador".

Oración: 
Te doy gracias, Padre, que estás en completo control de este mundo. Perdóname por todas las veces, cuando he vivido mi vida, como si no hubieras estado allí. Ayúdame a que Tú seas central en todo lo que hago. Amén.
Notas: 
Imagen: Adobe Stock fotográfico, con licencia de autor