Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
24
The Stones at Carnac
Genesis 11:8
“So the LORD scattered them abroad from thence upon the face of all the earth: and they left off to build the city.”
On the southern coast of the Breton peninsula in Northern France is a small rural town called Carnac. It is a pleasant enough seaside resort. I remember enjoying a couple of days there with my family...
share

Lamprea completamente moderna

Génesis 1:20
"Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes."

Image: LamprieLas lampreas son criaturas muy curiosas. Son peces y, por ende, son vertebrados. Sin embargo, carecen de mandíbula, por lo que muchas especies de lamprea son parasitarias y se alimentan de la sangre de otros peces. Un reciente artículo en el sitio Web Science Daily dice lo siguiente:

…a los biólogos les emocionan las lampreas porque son muy primitivas, conservan muchas características similares a sus antepasados y, por lo tanto, ofrecen respuestas a ciertas preguntas de la vida evolutiva.

¿Qué preguntas evolutivas responden? Aparentemente, las neuronas en su intestino son significativamente diferentes a las de los vertebrados "modernos", por lo que estos materiales, así como la mandíbula, deben haber evolucionado de aquellos encontrados en la lamprea. El trabajo reportado en el artículo de Science Daily parece tener esa combinación frecuente de ciencia observacional cuidadosa y bien ejecutada, junto con presuposiciones falsas de un paradigma evolutivo.

Como creacionistas, no tenemos ningún problema con la observación precisa, cuidadosa de la ciencia experimental. Sin embargo, lo que vemos, en el reportaje de esta investigación, es el deseo de interpretar todos los resultados de acuerdo a las narrativas evolutivas, aunque dicha reinterpretación no sea requerida por la evidencia.

Oración: 
¡Señor Dios, tu control sobre la creación es tal que encontraste monedas en la boca del pez para pagar impuestos! Gracias, Señor, por hacer todo bien, y que nada ha ocurrido por casualidad. Amén.
Notas: 
Ref: Instituto de Tecnología de California. "Pez parásito ofrece entendimiento evolutivo: Los vertebrados alguna vez pudieron haber dependido de un mecanismo diferente para el desarrollo de neuronas en los intestinos." ScienceDaily. ScienceDaily, 20 de marzo de 2017. <Www.sciencedaily.com/releases/2017/03/170320143828.htm> . Gess, R.W., Coates, M.I. y Rubidge, B.S., una lamprea del Período Devoniano de Sudáfrica, naturaleza 443:981-984, 2006. Imagen: la boca de una lamprea, Drow macho, licencia: Creative Commons Attribution Share-Alike 3.0 Unported.