Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
25
Not a Fish Lizard
Genesis 1:20
“And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven.”
Like so many children over the last century, I was given a book about dinosaurs when I was a small boy. This book contained references to a number of extinct creatures other than dinosaurs, and one...
share

El Paso del Noroeste

Génesis 8:22
"Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche."

Imagen: fotografía aérea de NW pasajeEl Paso del Noroeste es cosa de leyenda. Es la idea de que puede haber una ruta marítima alrededor de la costa norte de Canadá. Esto proporcionaría una ruta mucho más rápida, para que los buques lleguen, por ejemplo, de Europa a la India y China. Durante siglos, los exploradores han intentado encontrar esta ruta.

La razón por la que no se podía navegar esta ruta es, porque el hielo cubre la mayor parte del Océano Ártico. Sin embargo, en los últimos años recientes, hubo un par de ocasiones, en el 2007 y 2008, cuando el paso se abrió a la navegación, ya que el hielo se derritió. Para los alarmistas del cambio climático, esto provoca sentimientos contradictorios. En lo negativo, se preocupan de que el hielo ártico se derrita debido al bióxido de carbono.  En lo positivo, reconocen que la explotación comercial de esa ruta acortaría considerablemente muchas de las rutas marítimas del mundo, y ahorraría grandes cantidades de combustibles fósiles.

Quizás, el deseo de encontrar esta legendaria ruta fue alimentada por historias reales de antiguos navegantes que usaban esa ruta. Algo que para los estudiosos de la Biblia, que saben que existen ciclos naturales de calentamiento y enfriamiento, no sería nada extraño pues Dios es quien mantiene el mundo en que vivimos.

Oración: 
Gracias, Señor, por la provisión que nos has dado en este mundo. Ayúdanos a utilizar sabiamente los recursos que Has puesto bajo nuestro control. Amén.
Notas: 
Ref: Roach, J. (2007), El derretimiento Ártico abre el paso del noroeste, National Geographic, <Http://news.nationalgeographic.com/news/2007/09/070917-northwest-passage.html >, recuperado 3/21/2017 Imagen: fotografía aérea de NW pasaje, 2016, Jeff Schmaltz para la NASA, Dominio Público