Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
24
The Stones at Carnac
Genesis 11:8
“So the LORD scattered them abroad from thence upon the face of all the earth: and they left off to build the city.”
On the southern coast of the Breton peninsula in Northern France is a small rural town called Carnac. It is a pleasant enough seaside resort. I remember enjoying a couple of days there with my family...
share

¿El calentamiento global hace que los animales se encojan?

Génesis 8:21-22
"Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche."

Image:  QuaggaUn reciente artículo de ciencia en diario Telégrafo de Londres dijo:

Los científicos han predicho que los animales podrían empezar a encogerse debido al calentamiento de la tierra, después de descubrir que los mamíferos se ‘empequeñecieron’ en un episodio similar de cambio climático hace 50 millones de años. 

Hay tantas suposiciones problemáticas, detrás de esta frase, que muchas de las cuales ni siquiera son abordadas en el artículo.

"Los animales podrían empequeñecerse…han predicho los científicos", dice el artículo. Pero una declaración de lo que podría suceder realmente no es una predicción. Es una hipótesis.

La prueba ofrecida para esta predicción es que supuestamente ocurrió antes, hace 50 millones de años. Esta datación se basa en el nivel de la capa, en el que se descubrió un fósil en particular. Dejando de lado, por un momento, nuestro desacuerdo con este tipo de datación, notamos que el fósil era de un animal declarado por los evolucionistas como un ancestro del caballo, que parecía ser más pequeño que el caballo promedio. Pero este es, un fósil. ¿Podría ser simplemente que esto era un pequeño ejemplo de la criatura? ¿Podría haber sido otra cosa más que un caballo? ¿Y con qué caballo moderno están comparando el tamaño?

La evolución teje una historia divertida.  Pero, para la verdad de lo que ocurrió en el pasado, necesitamos una revelación divina, y eso es lo que tenemos en La Palabra Inspirada de Dios, la Biblia.

Oración: 
Dios Padre, te damos gracias porque tenemos la verdad acerca de cómo este mundo llegó a ser, porque Te has revelado a nosotros en Tu Palabra. Amén.
Notas: 
Ref: Knapton, S. (3/15/2017), El cambio climático podría reducir a animales, advierten científicos, <Http://www.telegraph.co.uk/science/2017/03/15/climate-change-could-shrink-animals-warn-scientists/> recuperado, 3/17/2017. Imagen: Eduard Sòla, Creative Commons Share-Alike 3.0 Unported