Skip to content

Today's Creation Moment

May
27
Who was First to North America?
Genesis 1:28
“Then God blessed them, and God said to them, 'Be fruitful and multiply; fill the earth...”
The conventional understanding has always been that North America was populated by people who crossed from Asia to Alaska via the Bering Strait and then migrated down the West Coast. Eventually, some...
share

Siempre Esté Listo

in
1 Pedro 3:15b
"…estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros…"

Foto: apéndice vermiforme. No hace mucho, un miembro de nuestro personal en Momentos de la Creación estuvo a la disposición del bisturí del cirujano. Se había descubierto tumores cancerosos a través de una colonoscopia de rutina, así que para evitar que el cáncer se propague, los tumores y el colon ascendente se extirparon quirúrgicamente.

Durante la visita pre-operatoria al consultorio, el médico sonrió y le dijo a nuestro intrépido creacionista: "Mire el lado positivo", dijo. "Además de eliminar parte de su colon, también le voy a eliminar el apéndice para que nunca tenga que preocuparse de apendicitis".

El paciente aceptó que esto era, de hecho, una cosa muy buena. Pero su sonrisa se rápidamente se transformó en un ceño fruncido cuando el cirujano añadió, "Usted no va a extrañar su apéndice. Es tan sólo un órgano vestigial que usted realmente nunca necesitó". ¡Qué cosa para decir a un creacionista! Sin perder el ritmo, nuestro miembro del personal le preguntó al doctor si era consciente de los estudios que demuestran que el apéndice no es un vestigio sobrante de nuestros supuestos ancestros simios. Añadió que el apéndice es ahora conocido por ser una parte esencial del sistema inmunológico de nuestro cuerpo.

Pero el cirujano no se movió, porque esto es lo que le habían enseñado en la escuela de medicina. En lugar de discutir con el cirujano que pronto le estaría cortando, nuestro compañero decidió que lo mejor sería continuar la conversación en otro día. Y así sería. Pero, aprendió una valiosa lección ese día. Se enteró de que las oportunidades para compartir la verdad bíblica de la creación pueden surgir en cualquier momento, incluso durante una visita de rutina al médico.

Oración: 
Padre Celestial, gracias por las oportunidades que me das para compartir verdades bíblicas con los demás. Amén.
Notas: 
Este es uno de los artículos que un miembro del personal está compartiendo con su cirujano: http://www.drweil.com/drw/u/QAA401080/Do-You-Need-Your-Appendix.html. Foto: apéndice vermiforme. (PD)