Hebreos 1:2
“…en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo”.

Para cuando ella había regresado de sus aventuras en la tierra de Oz, Dorothy había aprendido que, “No hay lugar como el hogar”.  Al descubrir más planetas fuera del sistema solar estamos aprendiendo que no hay lugar como la Tierra ni siquiera en el sistema solar.

Mientras que por lo general pensamos de los planetas como estrellas en órbita, los astrónomos ahora están encontrando planetas que simplemente flotan a través del espacio sin una estrella central (home star).  De los 15 conocidos planetas desalojados, 13 de ellos fueron encontrados recientemente en la Nebulosa Orión.   Estos descubrimientos más recientes fueron realizados utilizando una cámara especializada que examina los cielos por luz infrarroja o casi infrarroja.  Los científicos especulan que los planetas pueden haberse escapado de órbita alrededor de alguna estrella.  Otros especulan que los planetas son fallidas estrellas enanas cafés.  Para convertirse en un enano café un cuerpo tiene que ser por lo menos igual de grande que 13 Jupiters.  El más pequeño de estos planetas es igual de grande que 8 Jupiters, haciendo que su gravedad sea demasiado fuerte para cualquier vida como la conocemos.  Para empeorar las cosas, las temperaturas de estos planetas no podrían sostener la vida, tampoco.  Un análisis de la luz que viene de estos planetas revela que sus temperaturas de superficie son de casi 5000° (F) [2.760° (C)].

Estos planetas desalojados son parte de la ilustración de Dios para nosotros de cómo Él especialmente diseñó nuestro sistema solar y la Tierra sólo para nosotros.  La Biblia nos dice que la Palabra hecha carne, nuestro Señor y Salvador Cristo Jesús Quien dio Su vida para nosotros, también fue el Instrumento de Dios utilizado para crear todo el universo.

Oración: Gracias, Señor, por habernos hecho un hogar tan especial.  Amén.

Notas: Royal Astronomical Press Notice, 3/22/00, “Astrónomos descubren planetas flotantes libres en la Nebulosa de Orión”. Foto: Nebulosa de Orión. Cortesía de la NASA. (PD)

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Share this: